miércoles, 30 de enero de 2013

Pase lo que pase: mi camino es #EABE13.


Redactar esta entrada va a ser un ejercicio difícil porque  ¿cómo explicar tantos sentimientos en plena ebullición; aderezados con una gran cantidad de ilusión, y  con el calor y confort que da sentirse arropada por unas personas tan estupendas?

Va a ser mi primer EABE pero, en realidad, mi camino empezó hace mucho tiempo; creo que desde el mismo momento en que decidí ser maestra. Ya en mi formación, cuestionaba, buscaba, no me conformaba con lo que me daban hecho.  Cuando comencé a tener contacto con el aula, con el alumnado me iban llenando de experiencias, eran muy ricas y gratificantes; cada año que pasaba aprendía más: las diferencias, las situaciones y los retos se quedaban dentro de mí.  Los distintos grupos, familias, centros y claustros me animaban e impulsaban  a seguir buscando nuevas formas y respuestas. Cada curso de formación que hacía lo tenía que aplicar en mi aula.

La suerte estaba echada: era una maestra friki.

 Ahí empezó mi pena pero también mi gloria. El tener claro que la sociedad estaba cambiando vertiginosamente ,y que la Escuela, tenía que hacer lo mismo, me separó de muchos compañeros y compañeras que no compartían esta opinión. Pero... justo en ese momento, vino en mi ayuda el CEP de Marbella-Coín: 



¡Vámonos, que nos vamos con las TIC! ¡Un mundo nuevo se abría ante mí!

 Ya tenía las herramientas necesarias para conectar mi aula en cualquier momento con mi entorno, pero no me sentía satisfecha, quería un aula abierta, transparente, con personas que entrasen y saliesen, que nos aportaran y se llevaran la sensación de que educar, es cosa de toda la comunidad. Comencé  con las familias y las echo mucho de menos ahora.
 También rompí las barreras de mi persona y de mi entorno: Facebook y Twitter me permitieron encontrar a mi claustro virtual: el que me hace aprender, crecer, divertirme, atreverme...
 Justo en estos momentos que nos amenazan con una reforma educativa que no tiene en cuenta nada de lo que hemos ido avanzando a costa de esfuerzo, tiempo, ilusión...  nadie se da por vencido; al menos nadie de los y las compañeras que a mí me gusta tener cerca. Yo sigo con mis proyectos, competencias, colaboradores, claustros virtuales...
 En mi claustro real dicen que soy muy "flamenca", y estoy encantada con esta definición: "por bulerías y camino del #EABE13". ¡Allí estaré!





Esta y otras muchas ideas, son las que voy poniendo en la maleta.


1 comentario:

  1. mas maestros y maestras frikis es lo que necesita la educación en este pais....

    ResponderEliminar